TAGLIATELLE AL SALMÓN (PASTA FRESCA)


Comenzamos Abril con una buena receta de pasta fresca que nos traslada a las cocinas italianas. 

Con ella sustituimos el simple gesto de abrir un paquete de pasta y echarla al agua hirviendo, por un rato divertido haciendo vosotros mismos la masa y dándole la forma que más os apetezca.


Para 4 personas

500 gr de harina
5 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva

500 gr de salmón fresco
300 ml de nata 
40 gr de mantequilla
40 gr de brandy
2 cebollas
4 hojas de albahaca 
40 gr de queso parmesano en polvo
sal 
pimienta negra molida


Para hacer la masa de la pasta fresca, ponemos sobre el banco de la cocina la harina formando un volcán y en el centro, los huevos y el aceite. Con un tenedor vamos batiendo los huevos e incorporando poco a poco la harina. Una vez integrados los ingredientes, amasamos durante unos 10 minutos para conseguir una masa más elástica.

Dividimos la masa en 4 porciones y estiramos cada una con el rodillo para conseguir pasarla por la máquina de pasta y que consiga el grosor que deseamos (fino). También se puede estirar sólo con el rodillo, dejándola de menos de 1 mm de grosor.

El siguiente paso es cortar los tagliatelle, ya sea a máquina o a mano. Los colgamos separados entre sí, para que se sequen y no se peguen, durante media hora aproximadamente.

¡¡Ya tenéis la pasta!! Ahora sólo queda cocinar el plato.

Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua, sal y un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir, introducimos la pasta y la dejamos cocer 5 minutos, removiéndola de vez en cuando.

Para hacer la salsa, picamos las cebollas y las rehogamos en una sartén con la mantequilla y un chorrito de aceite. Cuando esté transparente añadimos el salmón troceado, limpio de espinas y piel. Ponemos una pizca de sal.

Una vez hecho el salmón echamos el brandy y la nata. Lo salpimentamos y dejamos reducir unos minutos. Después incorporamos la albahaca picada, el queso y 2 cucharones del agua de cocción de la pasta. Removemos y metemos la pasta escurrida en la sartén. 

Mezclamos y servimos caliente.

¡¡Que los disfrutéis!!

2 comentarios:

  1. Pasta!!
    Salmon!!
    Nata!!
    Que buena combinacion, para chuparse los dedos.
    Os doy un 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te guste la receta Chinichef. Muchísimas gracias por seguirnos y escribirnos todas las semanas. Un saludo.

      Eliminar