PIZZA DE VERDURAS ASADAS


¿Os da pereza hacer pizza casera? ¿Qué os parece si os damos la receta para hacerla en 10 minutos?

No sólo es rápida de hacer, sino que es la pizza hecha en casa que más se parece a una hecha en un horno de leña por como queda la masa.

Nosotras os proponemos hacerla con calabacín y cebolla tierna, pero también os animamos a echarle imaginación y probar con vuestros ingredientes favoritos.


Para 2 pizzas individuales

250 gr de harina de fuerza
2 cucharaditas de levadura de panadero deshidratada (si no encontráis podéis usar 35 gr de levadura de panadero fresca)
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
150 ml de agua tibia

2 calabacines
6 cebolletas tiernas pequeñas
2 bolas de mozarella de búfala
romero
aceite de oliva
harina de maíz (maicena)
sal


Empezamos con la masa. En un bol ponemos la harina, la levadura (si usáis fresca, hay que disolverla en el agua que pondremos luego) y la sal. Añadimos el aceite de oliva y el agua tibia. Mezclamos primero con una cuchara y luego amasar 10 minutos con las manos sobre una superficie enharinada. Untamos un bol con aceite e introducir la masa, cubriéndola con papel film, y la dejamos reposar durante 1 hora en un lugar cálido.

Una vez reposada la masa, precalentamos el grill del horno y vamos preparando las verduras. Cortamos los calabacines en tiras finas con un pelador y las cebolletas en rodajas. Colocamos papel vegetal en una fuente de horno y ponemos las veduras, embadurnándolas con un chorrito de aceite de oliva, sal y romero al gusto.
Las metemos en el horno a media altura durante 5 minutos (si veis que la cebolla se dora mucho sacarla antes que el calabacín).

Una vez hechas las verduras, dejamos una bandeja dentro del horno hacia la parte superior de éste para que se caliente.

Ponemos a calentar una sartén de pizzas (o una sartén que luego se pueda meter en el horno) al fuego. Dividimos la masa en 2. La estiramos dándole forma redondeada en un papel vegetal previamente espolvoreado con maicena, dejándola de un grosor de unos 5 mm (fina). La colocamos en la sartén todavía en el fuego, mientras vamos poniendo sobre ella primero el calabacín, luego la cebolla, la mozzarella cortada en daditos y, por último, un chorrito de aceite de oliva.

La metemos en el horno y la sacamos en unos 5 minutos (mejor vigilarla para que no se tueste demasiado).

Hacer la otra pizza del mismo modo.

Aunque parezca complicada, es muy sencilla de hacer y el resultado vale la pena. BUON APPETITO!

2 comentarios:

  1. Como cada jueves estoy esperando ver con que receta me sorprendeis.Las he probado casi todas y no sabria cual elegir.Ya estoy esperando que llegue el finde para meterme manos a la masa,
    Seguro que me va a gustar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena eres chinichef! Nos encanta leerte cada jueves :) Seguro que te gusta. Saludos mentolados!

      Eliminar