No nos matéis... hace mucho calor como para meterse un plato así entre pecho y espalda... lo sabemos. Pero tiene una explicación:
Hace unos días se pusieron en contacto con nosotras Antonio Catalán y su esposa Pilar, un matrimonio con una tienda 'especiada', para ofrecernos colaborar con nuestro blog.
Nos hizo mucha ilusión porque, a parte de que nos gusta la idea de hacer una colaboración, se trata de un puesto en el Mercado Central de Valencia, del que estamos enamoradas. ¡¡Y de especias!! ¿¿Podíamos pedir algo más??.
No dudamos ni un momento en ir a visitarles. Ellos han sido los que nos han proporcionado las especias de esta receta... ¡¡muchas gracias!!.
El puesto de especias Antonio Catalán lo podéis encontrar entrando al mercado por la puerta principal de enfrente de la Lonja o entrando a su web de venta online www.especiasvalencia.com
Le dimos mil vueltas a la cabeza pensando una receta en la que utilizar las especias más variadas y llamativas...y se nos fue la mente a la cocina india.
Por eso os traemos hoy esta típica receta de cordero guisado, que cumple los requisitos que buscábamos.
Es una manera de cocinar totalmente diferente a la nuestra, y los aromas que se van desprendiendo mientras lo cocinas no te dejan indiferente, por no hablar de cuando lo pruebas...impresionante!!
¡¡Si lo hacéis os aseguráis el éxito!!
Para 4 personas
1 kg de pierna de cordero troceada
1 cucharadita de garam masala (cúrcuma, pimienta, chile rojo, canela, clavo, cardamomo y laurel)
2 cucharaditas de curry
20 gr de jengibre
6 dientes de ajo
3 cucharadas de coco rallado
2 cayenas picadas
2 cucharaditas y media de cilantro en polvo
1/2 cucharadita de semillas de hinojo
2 cebollas tiernas
1 tomate
1/2 taza de agua
1/2 taza de leche de coco
aceite de oliva
En primer lugar, picamos muy fino 15 gr de jengibre y 4 dientes de ajo. Lo juntamos con el garam masala y una cucharadita de curry. Hacemos una pasta y con ella embadurnamos el cordero, dejándolo marinar media hora en el frigorífico.
Mientras, ponemos a tostar en una sartén el coco rallado sin aceite. Cuando empiece a cambiar de color, añadimos las cayenas picadas, el cilantro en polvo, una cucharadita de curry, las semillas de hinojo y una de las cebollas picada muy fina. Removemos hasta conseguir que adquiera un color más oscuro, pero sin llegar a quemarlo, y le añadimos entonces un poco de agua para hacer una pasta.
Metemos el cordero en una olla rápida con un cuarto de vaso de agua y cocemos durante 10 minutos desde que empieza a salir el vapor.
Por otro lado, ponemos en una sartén grande un poco de aceite, agregamos la otra cebolla, los 2 dientes de ajo y los 5 gr de jengibre, todo bien picado, y los doramos durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, añadimos la carne de cordero y el tomate pelado y troceado. Dejamos freír unos minutos, hasta que el tomate pierda su agua, y añadimos el caldo de cocción del cordero, 1/2 taza de agua, 1/2 taza de leche de coco y la pasta de especias preparada anteriormente. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos, dependiendo de lo espesa que os guste la salsa.
Una receta "sabrosona"
ResponderEliminarMe gusta mucho los platos con curry, le dan un sabor especial, imagino que con la combinacion
de todas esas especias, debe estar para chuparse los dedos.
Me guardo la recetas.
Sois inigualables.
El cordero queda impresionante! No dudes en probarlo chinichef! ;)
EliminarUn besazo!
El garam masala es una de mis especias preferidas, suelo utilizarlo para hacer pollo tikka masala pero ahora ya tengo una receta nueva! :P
ResponderEliminarNo alegramos mucho de ampliaros el recetario jeje :) Está muy muy bueno!!
EliminarSaludos 'especiados'
Tiene una pinta increible y como estos días ha vuelto a refrescar igual nos animamos a probarlo! gracias por compartir, besos!
ResponderEliminarLos sabores son espectaculares! Probarlo cuando el cuerpo y el tiempo lo permita jejeje.
EliminarSaludos 'especiados'