ARROZ SALVAJE CON ANACARDOS


Vamos a olvidarnos de las comilonas de estas fiestas y hagamos un arroz salvaje con anacardos, para amenizar la rutina con un plato nuevo.

Para aquellos que no hayáis probado nunca el arroz salvaje, os animamos a que lo hagáis, ya que tiene una textura y aroma sorprendentes y un sabor muy particular. Es perfecto para combinar con otros ingredientes.

Este plato puede servir como plato principal o como acompañamiento.


Para 4 personas

250 gr de arroz salvaje
100 gr de anacardos
175 gr de judías verdes redondas
175 gr de guisantes
1 mazorca de maíz cocida
1 manojo de espárragos trigueros
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharada de mantequilla
aceite de oliva, sal


Para preparar el arroz, sofreímos los dientes de ajo en una cazuela con aceite de oliva, añadimos el arroz y la hoja de laurel. Impregnamos el arroz con el aceite y enseguida vertemos el agua (3 partes de agua por 1 de arroz) y sal.
Dejamos cocer unos 45 minutos.

Troceamos las judías y los espárragos y los ponemos a cocer junto con los guisantes unos 10 minutos. Mientras vamos separando los granos de la mazorca de maíz.

Una vez tengamos cocidas las verduras y el arroz, ponemos a calentar la mantequilla en una sartén grande y sofreímos las verduras escurridas, el maíz y los anacardos. Por último añadimos el arroz, sin el laurel y los dientes de ajo, y lo dejamos un par de minutos para que se mezclen los sabores.

Cuchara en mano y...¡¡que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario