ÑOQUIS DE REQUESÓN (con opción SIN GLUTEN)


Para inaugurar nuestro blog queríamos hacer una receta especial. Y qué mejor forma que haciendo estos deliciosos Ñoquis de Requesón.

Es una receta fácil pero entretenida y seguro que si la hacéis os pedirán que la repitáis, sobre todo los amantes del queso y de la pasta.


Para 4 personas

450 gr de requesón
2 huevos
15 gr de mantequilla
40 gr de parmesano rallado
100 gr de harina (para realizarla SIN GLUTEN usar harina de arroz)
100 gr mantequilla al perejil (perejil, ajo y pimienta negra)
sal, pimienta y nuez moscada


En primer lugar tendremos que poner a escurrir el requesón sobre un colador (nosotras lo tuvimos de un día para otro).

Para hacer la mantequilla al perejil,  reblandecemos 100 gr de mantequilla y le añadimos 3 cucharadas de perejil picado, medio diente de ajo picado y una pizca, al gusto, de pimienta negra molida. La dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la masa de los ñoquis.

Ponemos una cazuela con agua al fuego para que hierva y precalentamos el horno a 200º.

En un bol mezclamos el requesón con los huevos batidos, los 15 gr de mantequilla derretida, una pizca de nuez moscada y 15 gr de queso parmesano rallado. Salpimentar. Vamos incorporando poco a poco la harina  hasta conseguir una masa más compacta.

(Hemos hecho la versión de esta receta con la harina de arroz para que sea sin gluten y el resultado es exactamente el mismo. No varía en nada su sabor.)

El siguiente paso es dar forma a los ñoquis, pasarlos por harina e ir hirviéndolos por tandas. Sacarlos del agua una vez floten (unos 3 minutos aproximadamente) y ponerlos en un plato con papel absorbente.

Una vez los tenemos todos cocidos los pasamos a una placa de horno forrada con papel vegetal o de aluminio. Les ponemos un cubito de la mantequilla al perejil a cada ñoqui y los metemos en el horno a media altura hasta que se derrita la mantequilla (1 minuto), los sacamos, les ponemos el parmesano rallado por encima y los gratinamos.

Para acompañarlos os aconsejamos una ensalada verde y como salsa se puede utilizar la misma mantequilla al perejil o cualquier salsa de queso.

Animaros a probarla y ¡¡¡nos contáis!!!

3 comentarios:

  1. Que buenos, y sin gluten, que más quiero¡

    ResponderEliminar
  2. Probados hoy, deliciosos, ajustándome a los 100 gramos de requesón que me quedaba. Curioso la similitud con los verdaderos noquis, parecen que satisfacen pero cuando acabas de saborearlo te entran ganas de comer otro. Chicas muy ricos.

    ResponderEliminar